Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas

 

 

 

 

 Bienvenida del Gran Maestre

  

El Gran Maestre, vistiendo la capa de la

Cofradía Gastronómica Luso Galaica. 

 

 Con estas líneas quiero darte la bienvenida a esta página Web de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas.

La idea de la Cofradía nace de las inquietudes de un grupo de amigos, que consideran necesario el salvaguardar las tradiciones populares de nuestro pueblo -hoy convertido en gran ciudad-, que es Torrevieja.

El enorme aumento de población y la llegada de nuevas y atractivas culturas, han convertido a Torrevieja en un afortunado crisol de gentes, estilos y costumbres, lo que ha hecho que los torrevejenses nacidos en la ciudad de la sal o vecinos de ella desde hace años y años, se vean a veces, abrumados por la presión externa de las culturas foráneas. 

De ahí que sin renunciar a nada de lo que nuestros nuevos vecinos aportan, queramos preservar las más carismáticas señas de identidad propias del lugar. Pero como no sería posible abarcar todo el espectro cultural y popular, nos hemos centrado en la Gastronomía, haciendo del Cocido con Pelotas nuestro "banderín de enganche", sin por ello olvidar ni a los "Vinos de la Mata" ni a otros manjares propios de este encantador pueblo de la Costa Blanca.

De modo que animo a todos a trabajar por el gusto a la tradición y les muestro las puertas abiertas de nuestra Cofradía.

José Bañuls Samper / Gran Maestre de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas

    

 

        Página Web Patrocinada por: 

 

 

  Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas - Vea nuestro sitio en Facebook 

 

Contador de Visitas
Gracias por visitar nuestra Web
Cofradía Gastronómica del Cocido Con Pelotas - C/. Caballero de Rodas, 133 - 03182 Torrevieja -
granmaestre@cofradiadelcocido.es